Nacionales

Vinicio Castillo asegura presidente Medina tendrá comparecer al TSE

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, declaró que a las 9:00 de la mañana de este jueves el presidente Danilo Medina deberá comparecer por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para conocer de la acción de amparo presentada contra la prórroga del estado de emergencia.

El TSE autorizó citar al presidente Medina Sánchez para que comparezca a la audiencia que conocerá la acción de amparo de extrema urgencia, que presentó el candidato a senador por el DN del partido Fuerza del Pueblo y varios partidos aliados.

Castillo Semán señala que la concesión de la prórroga del estado de excepción viola los derechos fundamentales de los candidatos de la oposición y de todo el pueblo dominicano, por lo tanto es inconstitucional.

Además que este recurso es ante las violaciones de derechos que están siendo objeto a la ciudadanía y los candidatos que participan en la presente campaña electoral en víspera de los comicios del 5 de Julio.

Te puede interesar:   Consejo de Educación pospone Pruebas Nacionales y aprueba pasar a estudiantes con 65

Agregó que el estado de excepción viola la libertad de tránsito y de expresión, y otorga privilegios al candidato presidencial del partido de Gobierno.

Denunció que mientras la oposición acoge el toque de queda, el candidato oficialista viola el mismo sin que ninguna autoridad interceda, repartiendo raciones alimenticias con la propaganda alusiva a su candidatura, lo que constituye un comportamiento desigual.

Indicó que ese estado de excepción concedido al presidente Medina Sánchez, le otorga supra poder, ya que puede hasta intervenir los teléfonos de la oposición, y allanar lugares sin consultar a un juez, todo en violación a los derechos fundamentales.

Consideró que esta quinta prórroga del estado de excepción es nula y transgrede derechos fundamentales de libertad de reunión, de libre tránsito y otros derechos fundamentales protegidos por la Constitución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba