Nacionales

Vínculos familiares de Hugo Álvarez con José Ramón Peralta causarían su renuncia

Por Suanny Reynoso

Redactor/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los vínculos familiares del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, con el exministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta afloran como la causa de su anunciada salida del organismo.

Tras conocerse la dimisión de Álvarez Pérez, el abogado y dirigente oficialista Guido Gómez Mazara, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que el renunciante estaba en el puesto por vínculos familiares y políticos con el Gobierno de Danilo Medina

“Para que lo  entiendan: Hugo Álvarez es primo hermano del esposo (Rubén) de la hermana de la esposa de José Ramón Peralta”, expresa Gómez Mazara en su cuenta de Twitter.

En su opinión, “esa es la razón política de su designación en CC y esencia del tinglado cómplice que impide auditorías”

Tan pronto concluyó el discurso del presidente Abinader, quien le hizo una severa crítica, Álvarez Pérez anunció la noche del jueves al canal noticiero SIN que renunciará la presidencia de la Cámara de Cuentas en las próximas horas, información que armó un avispero y le hizo viral en las redes sociales.

Te puede interesar:   Guido Gómez Mazara se querella por difamación contra supuesto detective Ángel Martínez

Abinader manifestó en su discurso que la Cámara de Cuentas bajo la dirección de Álvarez Pérez no había hecho ninguna auditoría en los últimos años y le atribuyó ser un organismo al servicio del PLD.

En el mensaje en el que manifestó su intención de dimitir, Álvarez Pérez expresó que se apartaba del cargo, aun faltando más de tres meses para cumplir su período de gestión, “para facilitar el trabajo a las nuevas autoridades”.

El Senado escogió el primero de febrero del 2017 a Álvarez Pérez como presidente de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020, con el voto de 26 de los 29 senadores presentes en la sesión.

Como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noé Tejada Díaz, y Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario.

Un mes después de ser designado, el miembro Pablo Domingo del Rosario, quien desde el año 2008 se desempeñaba como vicepresidente de la CC, renunció a la posición inconforme por entender que lo habían degradado al no designarlo como vicepresidente.

Te puede interesar:   Leonel descarta elecciones en mayo debido a la pandemia coronavirus

Posteriormente, Rosario fue sustituido por el Senado y en su lugar fue seleccionada Margarita Melenciano Corporán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba