Política

Vincho Castillo advierte nuevos intentos de reforma constitucional previo comicios febrero

Vincho Castilllo denunció este lunes que “sectores de poder traman una nueva reforma constitucional” el próximo mes de enero, previo a las elecciones municipales de febrero 2020, pero que para ello “necesitan una desestabilización, un caos”, para poder introducir esa supuesta modificación a la Carta Magna en el Congreso Nacional.

“Yo estoy muy preocupado, muy preocupado”, reiteró Castillo para llamar la atención a los miembros de la coalición GANAR, “a no descuidarse durante el proceso de los comicios municipales, porque el caos podría venir”.

Agregó que “llegado el caos, en medioº de las elecciones municipales, congresionales se haría necesario la reforma Constitucional, porque habría que adaptarla, y ya hay sectores, incluso, que tienen escrito plantear que se vuelva al sistema anterior”.

Su denuncia fue hecha durante un almuerzo que la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), le ofreció al presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, en el que advirtió que “la paz dominicana se puede turbar, se podría perder porque un grupo con sus ambiciones tratan de preservar el poder”.

Te puede interesar:   Presentan otra denuncia contra Gonzalo Castillo

También se refirió a los miembros de la Junta Central Electoral, de quienes dijo “están buscando una certificación” a lo que definió como algo “infame ocurrido el 6 de octubre”. Dijo que si los patólogos de la auditoría revelan la verdad, “el desastre sería aún mayor”.

-Ante la situación, sostuvo Castillo, -Leonel Fernández-, resulta para el país desesperadamente necesario”; estamos en confraternidad, navideña, queremos todos en República Dominicana gozar en un estado de derecho democrático, pero estamos viviendo momentos delicados.

Dijo Vincho que cuando se llega a su edad, no se miente, porque se está “muy cerca de la muerte”, por eso reiteró que vienen “días muy delicados, hay una manifiesta trama”.

Destacó que la lucha que se libró en defensa por la Constitución fue ejemplar, “el pueblo respondió, pero no se descansa tramando cosas. Y nos acusan de que nosotros seremos los responsables de tramar esas cosas”.

“Estoy muy preocupado por la forma extraña, misteriosa con que se están comportando y he oído sectores de poder decir que nosotros seríamos los responsables de una desestabilización intensa sobre el caos, porque necesitan una crisis para poder abordar el tema de la reforma”, concluyó Vincho Castillo.

Te puede interesar:   El presidente Luis Abinader defiende “paquetazo” oculto en presupuesto; dice recibió “un país quebrado”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba