Internacionales

VIDEOS: Un jefe de Policía en EE.UU. se tumba boca abajo con las manos en la espalda ante los manifestantes en solidaridad con Black Lives Matter

El gesto provocó aplausos entre los manifestantes y reacciones contradictorias en Twitter.

RT

WASHINGTON.- Un video publicado en las redes sociales mostró al jefe de Policía de la ciudad de Webster (Massachusetts), Michael Shaw, expresando su solidaridad con los activistas del movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’) tumbándose boca abajo en el suelo con las manos detrás de la espalda.

Su gesto, que supuestamente tenía como objetivo imitar la restricción empleada por las fuerzas del orden contra George Floyd, provocó los aplausos de los manifestantes, pero también reacciones contradictorias en Twitter.

El policía dijo a los manifestantes que apoya plenamente su derecho a la reunión pacífica y que su mensaje contra la brutalidad policial y el racismo se ha escuchado “alto y claro”. Previamente, numerosos policías mostraron su solidaridad arrodillándose ante los manifestantes.

Después de que Shaw se tumbara boca abajo frente a una pancarta con el mensaje ‘No puedo respirar’, muchas personas en la multitud se unieron a este gesto, mientras que algunos empezaron a gritar “¡Gracias, jefe!”.

Te puede interesar:   VIDEOS: Más de 25 ciudades de EE.UU. declaran el toque de queda y la Guardia Nacional se moviliza tras otra jornada de disturbios

Sin embargo, en la Red el gesto se interpretó de distinta manera, ya que algunos internautas lo consideraron excesivo e incluso “vergonzoso”. Otros llegaron a pedir que Shaw fuera despedido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba