Internacionales

VIDEOS: Un dirimidor decidirá el destino de la candidatura al Senado de Evo Morales, tras un empate en el Tribunal de Justicia de La Paz

En un plazo de 48 horas, el vocal tendrá que emitir una sentencia respecto a la situación del político, quien interpuso un amparo luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara para participar en los comicios.

RT

RUSIA.- La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en Bolivia, no emitió ninguna sentencia respecto a la candidatura al Senado del depuesto exmandatario Evo Morales, debido a un empate de votos entre los vocales.

Durante la audiencia de este martes, los dos vocales de la sala no alcanzaron acuerdo respecto a si Morales tiene las facultades para postularse al Senado, por lo que se elegirá a un vocal dirimidor para emitir una sentencia en las próximas 48 horas, según informó el abogado Williams Bascopé.

El pasado 20 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó a Morales, quien estaba registrado como postulante a senador por Cochabamba. El ente tomó esa decisión porque, señalaron, el exmandatario no cumple el requisito de la residencia permanente.

Te puede interesar:   Fauci afirma que el Reino Unido se precipitó al autorizar la vacuna de Pfizer sin revisarla "con suficiente cuidado" y luego tiene que disculparse

Ante esa decisión del TSE, la representación legal del expresidente interpuso un amparo constitucional para revertir la inhabilitación.

La defensa de Morales ha argumentado que el mandatario depuesto, actualmente refugiado en Argentina, huyó del país por una situación de “fuerza mayor”, tras el golpe de Estado en su contra que se perpetró en noviembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba