VIDEOS/ Al menos 100 detenidos, 2 policías heridos y playas llenas: así comienzan las vacaciones de primavera en Miami Beach
"Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente actuando y tenemos el covid-19 al mismo tiempo, así que es una triple amenaza", afirmó el alcalde, Dan Gelbe.
RT
MIAMI.- Una multitud de estudiantes universitarios y otros turistas, que actualmente están de vacaciones de primavera en EE.UU., han acudido al estado de Florida, lo que ha provocado docenas de detenciones, policías heridos y preocupación entre los residentes y autoridades locales de que los visitantes ignoren las normas sanitarias impuestas por la pandemia.
Diversas fotos, captadas por testigos y compartidas esta semana en las redes sociales, muestran las playas de Miami Beach, Fort Lauderdale y otras ciudades costeras de la región atestadas de personas, ninguna de las cuales parece llevar una mascarilla.
La enorme afluencia también provocó atascos en diferentes carreteras en dirección a Miami Beach.
Spring Break traffic on the Julia Tuttle Causeway heading into Miami Beach. pic.twitter.com/e7DqY3inyS
— Joel Franco (@OfficialJoelF) March 13, 2021
Además, se han registrado varios choques entre turistas y las autoridades. En uno de los videos se puede ver cómo un grupo de jóvenes se pelea la noche del pasado viernes en un aparcamiento.
Miami Spring Break 2021 😂 jus hadda be a fight pic.twitter.com/muOknJMUHn
— Too$mooth (@toosmoothbaby) March 12, 2021
Mientras, en otro clip se observa a unas mujeres con poca ropa bailando en una calle y subiéndose sobre un coche policial.
Miami Spring Break 😩😩 soon as our numbers started to go down pic.twitter.com/6rprf8CklO
— dej❄️ (@DIAMONDRICCH) March 14, 2021
Por su parte, la portavoz de Miami Beach, Veronica Payssé, comunicó el 14 de marzo a la CNN que durante el fin de semana la Policía local ya ha detenido al menos a 100 personas, algunas de ellas por posesión de armas y drogas.
30 arrestos se produjeron durante un disturbio en la noche del pasado viernes, después de que una multitud «desordenada» comenzó a arrojar dinero al aire y provocó heridas a dos oficiales, que luego fueron hospitalizados. Las autoridades dispersaron a los presentes.
«Tenemos demasiada gente viniendo, tenemos demasiada gente actuando y tenemos el covid-19 al mismo tiempo, así que es una triple amenaza», afirmó el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, a los medios locales.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.