.Salud

VIDEO: Ya son 3 los muertos y 112 los afectados por el COVID-19 en República Dominicana

SANTO DOMINGO: Sigue en aumenta el pico estadístico de los casos de coronavirus en la República Dominicana, donde las autoridades de salud ya reconocen la existencia de 112  positivos al COVID-19, y tres los muertos por la enfermedad pandémica.

Este sábado el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ha confirmado el avance de la mortal enfermedad, para la cual no hay vacuna ni medicinas, y que ha provocado el colapso de los sistema sanitarios de Italia y España, donde la muerte también avanza indetenible cada día.

Los mayores casos de coronavirus en el país se van registrando en el Distrito Nacional y Santiago, las dos principales ciudades de la República Dominicana.

De los 37 casos positivos a coronavirus ya son 18 los locales, ha revelado en rueda de prensa el titular de Salud, este sábado.

En el país COVID-19 extrema sus ataques contra las personas de entre los 45 y los 88 años de edad, ha explicado el funcionario.

Te puede interesar:   El coronavirus dura entre 1 y 2 días en ropa, madera o vidrio y hasta 4 días en plástico y billetes

Sánchez Cárdenas ha exhortado a los dominicanos a extremar la higiene, como otro medio con el que se busca poner freno a la enfermedad que abate al mundo y a sus economías.

Informó que de los casos confirmados,  37 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local activa; 18 corresponden a transmisión local o contactos expuestos a nivel local y que 57 están bajo investigación para determinar los vínculos con la comunidad internacional.

La información representa 39 nuevos casos en 24 horas. El 40% corresponde a hombre y el 60% a mujeres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba