Entretenimiento

VÍDEO/ Will Smith renuncia de la academia de cine de Hollywood

El actor asegura en un comunicado que con el golpe a Chris Rock ha “traicionado” la confianza del organismo y que espera el castigo que determine la cúpula.

WASHINGTON.- Los Ángeles.- Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado emitido este viernes.

«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», escribió el actor.

El sorpresivo anuncio de Smith ha sido confirmado por la Academia. David Rubin, el presidente de la organización, ha informado que ha aceptado la renuncia de una de las más grandes celebridades de Hollywood.

“Seguimos adelante con nuestro proceso de sanción”, ha explicado Rubín en un comunicado.

La academia había dado 15 días al actor para que este respondiera por escrito a la investigación que se le sigue por la violación de los estándares de conducta. La suspensión y la expulsión estaban entre las medidas contempladas. Smith ha afirmado este viernes que ya ha contestado al proceso. “El cambio toma tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más la violencia se imponga a la razón”, ha añadido la estrella de Bad Boys.

Te puede interesar:   La viuda de Sean Connery revela cuál fue el último deseo de su marido antes de morir

En el texto, el protagonista de El método Williams se arrepiente nuevamente de la escena provocada por un chiste de Rock sobre el rapado de su esposa, la actriz Jada Pinkett. El momento fue seguido por millones de personas en directo en todo el mundo.

“Mis acciones fueron sorprendentes, dolorosas e injustificables”, escribe el actor, quien pidió perdón a Chris Rock el martes con una publicación en Instagram después de haberlo dejado fuera de sus disculpas la noche de su triunfo. “Tengo el corazón roto”, ha señalado en el comunicado Will Smith.

Una de las estrellas más taquilleras de Hollywood abandona así el club más selecto de la industria.

La bofetada ha creado también una crisis interna al interior de la academia. Este jueves se reveló que la estrella de Hombres de negro habló por videollamada el martes 29 de marzo con el presidente David Rubin, y con la consejera delegada de la academia, Dawn Hudson.

Te puede interesar:   El líder del Congreso de Perú, Luis Valdez Farías, pide la renuncia al recién nombrado presidente interino Manuel Merino

La comunicación no fue explicada, ni se habló de su existencia, en la reunión de emergencia que los gobernadores celebraron al día siguiente, el miércoles, donde se inició el proceso disciplinario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba