Internacionales

VÍDEO/ Video de una cámara corporal muestra el momento en que un agente mata a tiros a un joven de 17 años cuando salía de la puerta con un machete

El suceso tuvo lugar el año pasado durante el Día de la Independencia estadounidense, que se celebra el 4 de julio, en la ciudad de Jacksonville.

RT

WASHINGTON.- La Oficina del Sheriff de Jacksonville (Florida, EE.UU.) publicó este martes las imágenes de la cámara corporal de un agente que en julio de 2020 mató a tiros a un joven de 17 años cuando este salía de la puerta de una casa con un “gran machete” en las manos.

El suceso tuvo lugar el año pasado en el Día de la Independencia estadounidense, que se celebra el 4 de julio. Según los investigadores, el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville recibió una llamada para acudir a un domicilio después de que una testigo informara que un joven, posteriormente identificado como Axel Pérez, estaba inconsciente tras caer de unos escalones mientras encendía unos fuegos artificiales.

Cuando el personal de rescate llegó, Pérez ya había recuperado la conciencia y los vecinos dijeron que estaba “actuando como un loco”. Mientras los rescatistas hablaban con los testigos, el joven salió de detrás de un vehículo armado con un machete y comenzó a perseguir a los bomberos, por lo que la Policía fue llamada al lugar.

Te puede interesar:   VIDEO/ Olvídate del tráfico: los taxis voladores pronto aparecerán en EEUU

En el video de la cámara corporal se puede ver que un policía, que no fue identificado, se acerca a una casa donde se refugió Pérez. Momentos después el joven sale por la puerta con el machete; en ese instante el agente grita ‘¡Suéltalo!’ e inmediatamente le dispara dos tiros, hiriéndolo fatalmente.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las imágenes de la cámara corporal del agente aparecen a partir del minuto 5.20 del video.

En febrero, la Fiscalía determinó que el uso de fuerza letal por parte del policía estaba justificado. El jefe de la División de Normas Profesionales de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Scott Dingee, señaló que Pérez “se movió hacia el oficial de una manera agresiva y amenazante”.

“La ley de Florida y la política departamental autorizan a los oficiales a usar fuerza letal para evitar la muerte o daños corporales graves a ellos mismos o a otras personas”, declaró Dingee.

“Viendo las imágenes de la cámara corporal y escuchando el testimonio del oficial, está claro que el agente creía razonablemente que su vida estaba en peligro inminente cuando disparó a Axel Pérez”, agregó.

Te puede interesar:   Anuncian en Haití fin de huelga del gremio judicial

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba