Internacionales

VIDEO: Un policía dispara siete veces por la espalda a un hombre negro en EE.UU.

La víctima, identificada como Jacob Blake, fue hospitalizada en estado grave el domingo por la noche.

RT

WISCONSIN.- Un impactante video filmado la tarde del domingo en la ciudad estadounidense de Kenosha, estado de Wisconsin, captó el momento en que un policía disparó por la espalda a un afroamericano supuestamente desarmado.

En las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, se ve al hombre negro caminando hacia un automóvil seguido por dos oficiales. Cuando el individuo abre la puerta del vehículo, uno de los agentes le dispara al menos siete veces desde corta distancia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El tiroteo ocurrió alrededor de las 17:00, hora local, mientras los agentes respondían a un “incidente doméstico”. La víctima, identificada como Jacob Blake, fue hospitalizada en estado grave.

Te puede interesar:   EE.UU. despliega 1.000 miembros de la Guardia Nacional y más de 200 agentes federales en Kenosha en respuesta a los disturbios por el caso Jacob Blake

El departamento de Policía de Kenosha no dio explicaciones sobre las causas del tiroteo. El Departamento de Justicia de Wisconsin dijo que los oficiales involucrados en el suceso han sido puestos en licencia administrativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba