Deportes

VIDEO/ Un efectivo Damian Lillard fue demasiado para los Knicks

Damian Lillard lideró la victoria de los Portland Trail Blazers con 39 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y un 6/10 en triples para imponerse a los New York Knicks por un ajustado 113-116.

JORGE ROCHE

NBAMANIACS

El conjunto que dirige Terry Stotts desperdició una ventaja de 25 puntos, y los neoyorquinos tuvieron sus opciones en el tramo final para dar la sorpresa impulsados por un gran Immanuel Quickley con 31 puntos y cinco triples en apenas 24 minutos.

Sin embargo, el esfuerzo de los visitantes comandados por un gran Quickley no fue suficiente como para salir victoriosos del Moda Center en plena gira por la Conferencia Oeste que continuará la siguiente jornada en terreno de Utah Jazz.

“Si ves los partidos de esta liga, sucede todas las noches”, admitió Terry Stotts a ESPN. “Hay equipos que cada noche está 20 puntos, 15 puntos arriba… Y la ventaja se evapora. Como entrenador no quieres que suceda, pero lo más importante es poder gestionarlo”, agregó.

Los Blazers están 9-6 todavía adaptándose a las ausencias por lesión de C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. En su lugar partieron como titulares Rodney Hood (7 puntos) y Enes Kanter (8 puntos y 8 rebotes). “Era el tipo de partido que necesitábamos jugar”, señaló Damian Lillard. “Ese segundo grupo salió, estaban enchufados, consiguiendo los lanzamientos. El balón se movía. Era la forma en la que necesitábamos jugar”, reconoció.

Te puede interesar:   Dustin Poirier derrota a Conor McGregor por nocaut

El último partido que disputaron Lillard y sus compañeros fue la derrota del pasado lunes ante los San Antonio Spurs por 125-104. Desde entonces han descansado por las obligaciones del COVID-19 tras detectarse varios casos en los Memphis Grizzlies.

Respecto a Knicks, llegaron al descanso veinte puntos abajo (70-50), pero en la segunda mitad el equipo fue totalmente distinto impulsado por un gran Quickley que cosechó 21 de sus 31 puntos en el último cuarto.

Por su parte, su compañero Julius Randle agregó 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; y el tirador Alec Burks obtuvo 18 tantos partiendo como titular.

“Un gran agujero. Gastamos tanta energía para intentar salir de él que al final nos quedamos cortos”, admitió Tom Thibodeau sobre el esfuerzo de los suyos.

El veterano Reggie Bullock causó baja de última hora por unos problemas en su cuello, y Frank Ntilikina tuvo el alta médica, pero no llegó a saltar sobre el terreno de juego.

Te puede interesar:   Nets: Dinwiddie y Jordan con coronavirus, no irían a Orlando

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba