VIDEO: Suben a 202 los casos de coronavirus en el país

Redacción/El Correo
SANTO DOMINGO: El coronavirus no ceja en su avance en la República Dominicana, donde en unas 24 horas se han sumado 90 pacientes, para alcanzar la cifra de 202 casos, pese a las disposiciones del Gobierno para tratar de obligar a que las personas permanezcan en sus hogares y el cierre de muchas empresas y negocios.
En rueda de prensa este domingo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha informado el avance del COVID-19, siendo el Gran Santo Domingo la demarcación con más casos de la enfermedad, el 59.9 %.
Ministro de Salud Pública, Declaración a Medios y Ciudadanos 210320
Ministro de Salud Pública, Declaración a Medios y Ciudadanos 210320
Posted by Listín Diario on Sunday, March 22, 2020
Santiago registra el 14 % de los casos más recientes de coronavirus.
Estas son las provincias con casos de coronavirus registrados por el Ministerio de Salud Pública, según los detalles ofrecidos a la prensa por Sánchez Cárcenas.
Distrito Nacional: 88
Provincia Santo Domingo: 29
Santiago: 29
Azua: 2
Barahona: 1
Duarte: 8
Espaillat: 1
La Altagracia: 7
La Romana: 3
La Vega: 7
María trinidad Sánchez: 2
Puerto Plata: 3
Hermanas Mirabal: 2
Samaná: 4
San Cristóbal: 1
San Juan de la Maguana: 2
San Pedro de Macorís: 6
Sanchez Ramírez: 1
Valverde: 1
Monseñor Nouel: 2
Monte Plata: 1
El ministro dijo también que el país está a punto de presentar los primeros dos casos recuperados del coronavirus. Se trata del estudiante de 12 años residente en Santiago, que vino al país procedente de Barcelona, España, y se supo de su caso casi a finales de febrero.
También el expediente de una mujer, de quien no dio mayores detalles.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.