Internacionales

VIDEO/ ¿Quieres ver cómo era Auschwitz de verdad?

Una imagen escalofriante nos ha llegado muchas veces por el cine: la realidad es peor

BBC NEWS

Conocerás muy bien, gracias al cine y la TV, la puerta con la inscripción ARBEIT MACH FREI, las vías del tren y los edificios de ladrillo rojo. Pero a no ser que hayas estado en Auschwitz (esperamos que sólo de visita) no podrás hacerte a la idea de la magnitud de lo que significó el Holocausto: un auténtico «polígono industrial de la muerte». Aquí te mostramos algunas imágenes de lo que allí se vivió:

Niños en el campo de concentración

© Wikipedia | Domena publiczna

Papa Francisco y Papa Benedicto XVI han querido visitar este lugar de los horrores y rezar allí por las víctimas del Holocausto. Recordemos sus visitas:

Photo prise durant la seconde guerre mondiale de femmes et d’enfants juifs à leur arrivée par train au camp d’extermination d’Auschwitz.
Picture taken during World War II of jewish women and children getting off the coaches at their arrival in Auschwitz extermination camp. / AFP PHOTO / INTERFOTO / STF

Si aún quieres ver más te invitamos a ver este impresionante video grabado mediante un dron que sobrevuela el inmenso campo de concentración alemán, y que fue transmitido por la cadena inglesa BBC.

Lo más impactante, es la inmensidad de este campo de concentración, en el que se estima que murieron 1,1 millones de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba