Salud

VIDEO: PARCHE ANTI COVID-19 DESARROLLADO PARA FINES MILITARES.

latanIsrael

JERUSALEN.- Un parche llamado “Maya”, desarrollado para fines militares, convierte en anti corona a las máscaras del personal médico.

El Equipo Nacional de Emergencia de Israel, decidió adoptar el desarrollo realizado por el Prof. Eyal Zussman del Technion. Se trata de una pegatina única (un parche adesivo) que se puede unir a una máscara facial para aumentar su protección ante el coronavirus.

La adaptación de esta herramienta a las necesidades actuales se realizó en colaboración con el Centro Médico en Nahariya (norte de Israel).

Este parche de avanzada hará que las máscaras sean más efectivas y reducirá el riesgo de contagio entre el personal médico.

El Jefe del Laboratorio de Nano ingeniería del Technion, el Prof. Eyal Zussman, y su equipo han desarrollado algo único, que se puede unir a una máscara quirúrgica estándar para mejorar su efectividad.

Parche desarrollado para fines militares anti COVID-19.

El adhesivo se crea con una impresora 3D y está compuesto de fibras a nanoescala recubiertas con desinfectantes, un mecanismo que mejora la captura y neutralización de partículas a nanoescala.

Te puede interesar:   Gente cae 'fulminada' en plena calle por coronavirus

El adhesivo fue desarrollado en colaboración con los científicos del Departamento de Química e Infraestructura Biológica del ministerio de defensa de Israel.

El Ministerio de Salud dio su aprobación inicial a la etiqueta adhesiva y en los próximos días comenzará un piloto en el Centro Médico Galilee para evaluar la implementación de la nueva herramienta por parte del personal médico.

El Director del Centro Médico, agradeció al Ministerio de Defensa y al Technion por la fructífera cooperación, y expresó su esperanza de que el uso de este adhesivo reduzca la incidencia de infección de coronavirus entre los equipos médicos.

La solución esta disponible y es accesible, rápida y utiliza tecnología avanzada. Esperamos que el éxito de este piloto conduzca a la implementación de esta solución en hospitales adicionales en todo el país”.

El adhesivo “Maya” se une a un conjunto integral de herramientas desarrolladas ypara combatir el virus COVID-19 en todos los niveles. Desde diagnóstico rápido y detección temprana de portadores de virus, frenar la propagación del virus, controlar a los pacientes y prevenir la infección en profesionales de medicina.

Te puede interesar:   AstraZeneca y Johnson & Johnson anuncian la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales vacunas contra el covid-19

El Equipo Nacional de Emergencia continúa identificando y desarrollando soluciones tecnológicas avanzadas para ayudar a combatir la propagación del virus COVID-19.

El personal y sus socios están trabajando en todas las áreas de investigación y desarrollo para adaptar la tecnología desarrollada con fines militares / de defensa, a las necesidades civiles a la luz de la pandemia global.

El trabajo se realiza las 24 horas del día en turnos, para llegar rápidamente a la etapa de implementación en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba