Tecnología

VIDEO/ Lamborghini y Ducati unen fuerzas y esta es la moto que crearon

De acuerdo con Andrea Ferraresi, el director de diseño de Ducati, el Diavel 1260 Lamborghini está diseñado utilizando el mismo lenguaje estilístico que distingue al superdeportivo que debutó en 2019. Por ello, la marca ha reelaborado los elementos que más caracterizan a esta moto.

SPUTNIK

MOSCÚ.- Ducati ha desvelado el resultado de una colaboración con Lamborghini: la motocicleta Diavel 1260 Lamborghini de edición limitada, inspirada en el superdeportivo Sian FKP 37.

La motocicleta está diseñada sobre la base de Diavel 1260S y equipada con un motor de 1,3 litros con hasta 160 caballos de fuerza y un ​​par motor de 129 Nm. El modelo también cuenta con una suspensión Öhlins totalmente ajustable y un sistema de frenos Brembo.

Así, el exterior de la motocicleta parece más agresivo en comparación con el Diavel 1260 normal. Tiene tomas de aire, tapas de radiador, así como guardapolvos y una tapa de tanque de combustible de fibra de carbono. Además la fibra de carbono se utilizó en el alerón, la cubierta del silenciador y el marco de los faros.

Aparte del uso generalizado de fibra de carbono, la moto repite el mismo esquema de pintura que el Sian FKP 37. Como resultado, el Diavel 1260 Lamborghini recibió una carrocería de color Verde Gea con el chasis de Oro Electrum. Las ruedas forjadas de 17 pulgadas también lucen este particular color dorado.

Te puede interesar:   Un estudio sin precedentes revela cuán valioso puede ser el 'oro de los tontos'

El número 63 en la carrocería de la moto, a su vez, se refiere a la edición limitada de Lamborghini Sian FKP 37 y al año de fundación del fabricante de automóviles italiano en 1963.

Ferraresi afirmó que la nueva motocicleta inspirada en Sian “refleja los valores compartidos de Ducati y Lamborghini”.

La producción de Diavel 1260 Lamborghini se limitará con 630 ejemplares por el precio de unos 32.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba