Internacionales

VIDEO: La UE asignará 1.000 millones de euros para financiar los esfuerzos globales del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

"Tenemos que unir fuerzas y juntar nuestro dinero y nuestras mentes para comenzar a trabajar en vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el coronavirus", declaró la presidenta de la Comisión Europea.

RT

RUSIA.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este lunes que la Unión Europea asignará 1.000 millones de euros (unos 1.092 millones de dólares) para financiar los esfuerzos globales del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, recoge Reuters.

“Tenemos que unir fuerzas y juntar nuestro dinero y nuestras mentes para comenzar a trabajar en vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el coronavirus”, declaró Ursula von der Leyen durante una conferencia de promesas de contribuciones.

Previamente, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que cualquier tratamiento desarrollado esté disponible para todos, algo que la Organización Mundial de la Salud dijo que sería un desafío.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que su país contribuirá con 500 millones de euros (unos 550 millones de dólares) a una campaña mundial de recaudación de fondos para financiar la investigación sobre una vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar:   La mitad de pacientes graves con coronavirus mejoró después de usar medicamento experimental

El pasado sábado, los casos confirmados de covid-19 en Europa superaron los 1,5 millones. Europa es el continente más afectado por la pandemia, con algo menos de la mitad de todas las infecciones registradas a nivel mundial.

Entre tanto, la economía de la eurozona se contrajo en los primeros tres meses del año debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a grandes economías a cerrar sus países. Según Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, el producto interno bruto (PIB) cayó un 3,8% en comparación al primer trimestre del año pasado.

De acuerdo con la estimación preliminar de producción económica de la agencia, se trata de la mayor disminución trimestral desde 1995 y afecta a los 19 países que comparten el euro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba