Internacionales

VIDEO/ La NASA tuitea que el viaje a Marte “solo puede entenderse a través de los negros americanos”

El cuartel general de la agencia espacial, que durante mucho tiempo se llamó simplemente 'sede de la NASA', fue rebautizado este viernes en honor a la primera ingeniera afroamericana de la institución.

RT

WASHINGTON.- La NASA publicó en Twitter una frase de la poeta y educadora estadounidense Nikki Giovanni para rendir homenaje a sus trabajadores afroamericanos después de rebautizar su sede en Washington en honor a Mary W. Jackson, la primera ingeniera afroamericana que formó parte de la plantilla de la agencia.

“El viaje a Marte solo puede entenderse a través de los afroamericanos”, dijo Nikki Giovanni citando un extracto de su libro. La activista afroamericana se mostró muy orgullosa por el paso dado por la NASA.

“[Jackson] se mantuvo firme para ayudarnos a ir al espacio. […] Necesitamos recordar quién ha ayudado a construir esta nación, y Jackson fue parte de ello”, indicó Giovanni.

El edificio de Washington, que durante mucho tiempo se llamó simplemente ‘sede de la NASA’, fue rebautizado oficialmente en honor a Jackson este viernes. La mujer se convirtió en la primera ingeniera negra de la agencia espacial en 1958, siete años después de incorporarse al Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica (NACA), predecesor de la NASA.

Te puede interesar:   Cientos de migrantes esperan apertura de frontera para pasar de Colombia a Panamá

La historia de Jackson, así como la de sus colegas afroamericanas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, se cuenta en la película biográfica ‘Hidden Figures’ (‘Talentos ocultos’ en Latinoamérica y ‘Figuras ocultas’ en España), de 2016.

En su más reciente hito en la exploración espacial, la NASA logró aterrizar en la superficie de Marte un róver de la misión Perseverance, que ya envió sus primeras imágenes y sus primeros sonidos del Planeta Rojo.

Entre los próximos planes de la NASA figura el programa Artemis, destinado a cumplir con el objetivo de enviar a una primera mujer y a un próximo hombre a la Luna en 2024. Este año, la agencia estadounidense tiene programados algunos experimentos previos en la superficie del satélite natural terrestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba