Internacionales

VIDEO: La “devastadora” tormenta Dennis deja sus primeras víctimas y avanza por Europa con fuertes vientos y provocando masivas inundaciones

RT

REINO UNIDO.- En el Reino Unido, el ciclón dejó 3 muertos, mientras que decenas de miles de europeos se quedaron sin electricidad.

La tormenta Dennis está pasando por Europa, donde ha provocado muertes, fuertes inundaciones y vientos, así como cortes de electricidad en varios países de la región.

El Reino Unido se encuentra entre los más afectados, donde Dennis ya ha dejado 3 muertos: un hombre, de aproximadamente 60 años, que cayó en un río en Gales del Sur; otro que cayó por la borda de un petrolero y un joven que se ahogó en el mar, en el condado de Kent, informa The Sun.

“Las agencias continúan lidiando con inundaciones y múltiples deslizamientos de tierra y se han visto obligadas a evacuar a residentes de sus casas”, comunicó este 16 de febrero la Policía de Gales del Sur, añadiendo que algunas comunidades sufrieron cortes de electricidad a causa de la tormenta.

En un comunicado posterior, indicaron que mientras que “la situación en la región muestra señales de mejoría, no hay motivos para la complacencia” y por eso todas las advertencias públicas y alertas “siguen en vigor”.

Te puede interesar:   Mujer que abusó sexualmente de un adolescente de 15 años es liberada tras pasar 7 días tras las rejas

“Es de vital importancia que la gente siga los consejos de seguridad”, afirmó, por su parte, Jenny Gilmer, subjefe de la Policía local, añadiendo que todavía existe una amenaza “seria” para la vida y la propiedad.

Al mismo tiempo, Dennis provocó la cancelación de cientos de vuelos desde o hacia los aeropuertos británicos.

Situación en Francia y Finlandia

Otros países europeos no fueron afectados en la misma medida del Reino Unido, pero también sintieron el poder de la tormenta.

De esta manera, unas 45.000 casas se quedaron sin luz en Francia, señala Le Monde. En varias regiones fue emitida la alerta naranja, que luego fue cancelada, mientras que en las ciudades de Nantes y Vannes fueron cerrados todos los parques y jardines.

Una situación similar vive Finlandia, donde 12.000 viviendas experimentaron cortes de electricidad, informa la cadena local Yle. Asimismo, los vientos y lluvias que trajo la tormenta provocaron la caída de numerosos árboles y afectaron itinerarios de ferri.

Te puede interesar:   VIDEO: ¿Se logrará salvar Nueva York? La ciudad "está muriendo, la gente está pasando hambre"

Dennis llegó a Europa una semana después de que otra tormenta, llamada ‘Ciara’, azotara la región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba