Internacionales

VIDEO: Fuertes tormentas azotan el sur de EE.UU., que afronta la amenaza de tornados e inundaciones

La semana pasada al menos 36 personas murieron a causa de las malas condiciones climáticas en el país norteamericano.

RT

WASHINGTON.- Una ola de fuertes lluvias, vientos y granizo azota el sur de EE.UU., mientras crece la amenaza de que se formen tornados, algunos de ellos de gran intensidad, informan medios locales, que citan el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano (NWS, por sus siglas en inglés).

De momento, las malas condiciones climáticas ya han afectado a Alabama con granizadas y fuertes vientos que han arrancado árboles. Más de 24.000 personas se han quedado sin electricidad.

El NWS ha pedido a los residentes de ese estado, de Misisipi, de Texas y de Luisiana que se preparen ante la llegada de posibles tornados, inundaciones y tormentas eléctricas. Asimismo, la agencia también pronostica que partes de Georgia y Carolina del Sur puedan verse afectadas por fuertes vientos que podrían desembocar en la formación de tornados.

Entre el 12 y el 13 de abril, al menos 36 personas murieron a causa de más de 100 tornados registrados en distintos puntos del sur del país norteamericano. Solo en Luisiana más de 300 casas quedaron destruidas, mientras que más de 36.000 hogares y negocios se vieron afectados por los apagones de luz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba