Salud

VIDEO/ Empresa aeroespacial israelí recibe el primer pedido para fabricar ‘ambulancias voladoras’

Se trata de un avión bimotor liviano VTOL (de despegue y aterrizaje verticales) que se puede optimizar para el transporte urbano o la respuesta de emergencias.

RT

MOSCÚ.- En la pandemia de coronavirus, la necesidad de todo tipo de transporte médico se ha disparado drásticamente. Esto es probablemente lo que llevó al servicio de ambulancias aéreas Hatzolah Air a firmar un contrato con la empresa aeroespacial israelí Urban Aeronautics. En los próximos años, la compañía tendrá que crear una modificación especial de su taxi aéreo CityHawk, para aplicaciones de servicios médicos de emergencia (EMS), como evacuación de pacientes.

Además, la empresa estadounidense sin fines de lucro Hatzolah Air se convertirá en el representante de ventas oficial de Urban Aeronautics y en el canal de distribución para otras organizaciones en todo el mundo. Ambas partes firmaron previamente un memorando para desarrollar, producir y comercializar el avión CityHawk para aplicaciones EMS.

“El pedido anticipado de Hatzolah de cuatro CityHawks de ambulancia aérea es una muestra increíble de confianza en nuestro programa y en nuestra empresa”, afirmó Nimrod Golan-Yanay, director ejecutivo de Urban Aeronautics. “Esperamos cumplir nuestra promesa de revolucionar la movilidad aérea urbana y las capacidades de respuesta a emergencias de las principales ciudades del mundo”, agregó.

Te puede interesar:   VIDEOS: Una plaga de langostas avanza por Argentina y mantiene en alerta a Brasil

El CityHawk es un avión bimotor liviano VTOL (de “despegue y aterrizaje verticales”, en inglés), de tamaño compacto, que se puede optimizar para el transporte urbano o respuesta de emergencia. Utiliza propulsión a chorro y tiene cabinas que son entre un 20 y 30 por ciento más grandes y mucho más silenciosas que las de helicópteros comparables.

Está previsto que la aeronave complete su desarrollo y certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para el EMS y esté lista para la producción dentro de tres a cinco años.

Hatzolah Air es una organización benéfica que ofrece vuelos de emergencia y de rescate para personas necesitadas. Actualmente opera aeronaves de ala fija para misiones urgentes, pero pretende ser pionero en el uso de los aviones VTOL como alternativa a las ambulancias terrestres en entornos urbanos densamente poblados a nivel mundial.

Los ingenieros de Urban Aeronautics están trabajando en estrecha colaboración con los expertos de Hatzolah para adaptar la ambulancia voladora CityHawk a sus requisitos operativos. Se planea que acomodara a un piloto, un paciente más un acompañante, dos miembros del personal de EMS y un conjunto completo de equipos de soporte vital a bordo.

Te puede interesar:   La OMS advierte que la pandemia del COVID-19 va para largo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba