Salud

VIDEO/ El Gobierno de Perú levanta la cuarentena tras una “ligera” disminución de los casos de covid-19

El presidente Francisco Sagasti impuso un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo.

RT

PERÚ.- El presidente de Perú, Francisco Sagasti, levantó este lunes la cuarentena que regía en varias provincias consideradas en nivel de “riesgo extremo” por la pandemia del coronavirus.

Mediante el Decreto Supremo 036-2021-PCM, el Ejecutivo levantó la cuarentena en Lima Metropolitana, Callao y en otras provincias, desde este lunes 1 y hasta el 14 de marzo.

No obstante, el Gobierno peruano impuso un nuevo horario de toque de queda para las provincias con nivel de riesgo extremo, que regirá entre las 21:00 horas y hasta las 04:00 horas del día siguiente.

“Por 14 días ya no hay cuarentena para ser más claros, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda”, explicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, según recoge la Agencia Andina de Noticias.

El levantamiento de la cuarentena permitió que reabrieran los centros comerciales, restaurantes, peluquerías, mercados y supermercados.

Polémica apertura

No obstante, la medida generó polémica debido a que Perú es la quinta nación latinoamericana con más decesos confirmados, con 46.685 casos.

Te puede interesar:   La vacuna rusa contra el coronavirus pasa la primera fase de desarrollo

En entrevista con el programa Cuarto Poder, Sagasti explicó que Perú ha registrado una “ligera” disminución de los contagios de covid-19, las hospitalizaciones y los fallecimientos.

“Es difícil el balance perfecto entre la salud y la economía. Hoy es una tarea que enfrentan todos los países del mundo”, apuntó el mandatario peruano.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que hay 15.040 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 2.153 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y permanecen con ventilación mecánica.

“La gente necesita comer, está desesperada, ha estado encerrada ya durante un año”, dijo Sagasti sobre el levantamiento de la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba