Internacionales

VIDEO | “El Chapo” Guzmán revela su única adicción en un interrogatorio, entérate cuál es Joaquín “el Chapo” Guzmán confesó cuál es su única adicción. Mediante un video inédito el narcotraficante

exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) aseguró que las mujeres son su punto débil y que no cuenta con otra adicción.

CRONIO

En el breve video grabado cuando estaba detenido en México en el año 2016, cuando fue entrevistado por la psicóloga, Criminóloga Mónica Ramírez Cano, el capo aparece sentado, vestido con el uniforme del penal, con el cabello totalmente rapado y tocándose las manos, mientras es cuestionado por una mujer, cuya identidad se desconoce.

“¿Cuáles son sus adicciones? le pregunta la mujer; “Ninguna, mi única adicción son las mujeres”, contestó el exlíder del Cártel de Sinaloa quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad de los Estados Unidos donde purga una condena a cadena perpetua.

Recordemos que apenas el viernes pasado, el abogado Mark Fernich, quien representa al narcotraficante mexicano, presentó una apelación en su defensa, ante la corte del Segundo Circuito en Nueva York.

Te puede interesar:   Joe Biden anuncia siete nuevos nombres de su Gabinete: todas son mujeres, incluida una hispana

El abogado del Chapo Guzmán apela en dicho documento, las acusaciones de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, así como las condenas por asesinatos, derivadas del que califica como “presunto liderazgo” que Joaquín Guzmán Loera tuvo en el Cártel de Sinaloa, considerada como la organización de narcotráfico más grande y poderosa del mundo.

En la apelación se indica que Guzmán esta sirviendo varias cadenas perpetuas en régimen de aislamiento bajo condiciones muy restrictivas, en la instalación de ADX Supermax en Florencia, Colorado.

Lo fundamental en esta apelación de la defensa de Guzmán contra un proceso legal ya terminado, es que plantea en que están presentando 10 denuncias de errores legales, a los que se refiere brevemente en el resumen de 38 páginas presentado ante la corte, advirtiendo que debido a la complejidad de las acusaciones y de los errores legales que la defensa cita, necesitará más tiempo para presentar la versión final de la apelación, también teniendo en cuenta la magnitud de los delitos que se le imputan al Chapo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba