Tecnología

VIDEO: Desarrollan una funda robótica con patas mecánicas con la que los celulares pueden arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico

Los creadores del dispositivo esperan que en un futuro el prototipo posea un mayor grado de autonomía, lo que le permitirá diversificar en gran medida las funciones que podrá realizar.

RT

COREA DEL SUR.- Un grupo de científicos del Laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur), desarrolló el CaseCrawler, el prototipo de una funda para celular robótica equipada con patas mecánicas que permite a los teléfonos arrastrarse hasta un puerto de carga inalámbrico, de acuerdo a una reciente publicación electrónica de IEEE Xplore.

El prototipo, equipado con dos motores y seis patas articuladas que son impulsadas por un motor a través de un sistema de engranajes, es capaz de moverse a 11,45 centímetros por segundo soportando una carga de 300 gramos, alrededor de 13 veces más que su propio peso.

En el video de demostración, se puede observar al dispositivo dirigirse de forma autónoma hasta el puerto de carga inalámbrico. Del mismo modo, se muestra la capacidad que tiene para sortear obstáculos.

Actualmente, el CaseCrawler es operado manualmente, pero los desarrolladores esperan equiparlo con una plataforma de control autónomo que comparta los sensores integrados en los teléfonos celulares, lo que le permitirá diversificar sus funciones.

Te puede interesar:   Estos son los costos de mantenimiento de un Tesla que recorrió casi medio millón de km

Una vez alcanzado el grado de autonomía deseado por los creadores, el CaseCrawler podría convertir a los ‘smartphones’ en sensores móviles que monitoreen el entorno y sean capaces de moverse en un área determinada para operar otros dispositivos y aparatos domésticos, o incluso arrastrarse hasta su dueño a petición del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba