Tecnología

VIDEO: Desarrollan un innovador robot desinfectante en Rusia 

Innovadora alternativa a la desinfección convencional que permitirá garantizar la seguridad y la salud de los médicos y del personal involucrado.

Sputnik

MOSCÚ.- La empresa rusa Avrora Robotics llevó a cabo unas pruebas de un rociador modular colocado en la segunda generación de los robots Junior.

Se trata de una innovadora alternativa a la desinfección convencional que permitirá garantizar la seguridad y la salud de los médicos y del personal involucrado.

Además de brindar más seguridad, el robot simplifica el proceso de desinfección.

Los especialistas pusieron a prueba un sistema robótico Junior sobre una plataforma de oruga. Su ventaja innegable, según la empresa, es una alta capacidad de paso: puede subir escaleras y superar otros obstáculos.

La capacidad de carga de la plataforma es de 50 kilos, lo que permite que lleve grandes recipientes para el líquido desinfectante. La vida útil de una carga del Junior es de unas dos horas.

El proyecto Junior es un sistema robótico universal que permite crear máquinas no tripuladas para una amplia variedad de misiones utilizando varios módulos y componentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba