Tecnología

VIDEO: Crean un guante con rayo láser capaz de perforar puertas

Los cortadores de plasma son una herramienta habitual en los talleres y consisten en potentes herramientas que, a base de aire comprimido, generan un gas caliente de unos 20.000 grados celsius.

Sputnik

RUSIA.- ¿Imaginas un guante con un láser incorporado capaz de perforar metal? No estamos hablando de ficción, sino del experimento real que han llevado a cabo los intrépidos ‘youtubers’ de The Hacksmith: un guante con nada menos que un cortador de plasma integrado. Si no lo crees, sigue leyendo.

Crear un guante con un cañón láser integrado como el de Iron Man habría sido fantástico, pero un reto así no se lleva bien con las leyes de la física del mundo real, ya que no es posible meter un emisor tan potente como para cortar metal en un espacio tan pequeño como un guante.

No obstante, estos aventureros inventores no se han achantado ante semejante reto y han creado un guante que emula sorprendentemente bien el del personaje ficticio gracias a un cortador de plasma.

Los cortadores de plasma son una herramienta habitual en los talleres y consisten en potentes herramientas que, a base de aire comprimido, generan un gas caliente de unos 20.000 grados celsius. Con temperaturas así, ni siquiera materiales tan rígidos como el metal de la puerta que prueban en el vídeo son capaces de aguantar.

Te puede interesar:   La inteligencia artificial ya puede crear retratos de alta calidad con fotos pixeladas

El invento utiliza como fuente de su energía un gran número de baterías industriales, e incorpora un motor para que el cañón entre y salga de su cubierta protectora, además de una botella que sirve de depósito del comentado aire comprimido que posteriormente se transformará en plasma, e incluso un guante secundario que sirve para sujetar las piezas de metal mientras este se está cortando.

Según explican los propios youtubers, The Hacksmith es un canal dedicado a crear prototipos reales de ideas ficticias de películas, videojuegos y cómics.

Todo empezó con la iniciativa de un ingeniero que dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a desarrollar inventos tan locos y sorprendentes como el que vemos en esta ocasión, o como el protosable láser consistente en una barra de titanio y tungsteno con el que ya nos sorprendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba