Internacionales

VIDEO/ Biden advierte a Irán tras el ataque de EE.UU. en Siria: “No pueden actuar con impunidad, tengan cuidado”

EE.UU. llevó a cabo este jueves un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak.

RT

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este viernes que el Gobierno de Irán no puede actuar con impunidad, al ser preguntado por los periodistas sobre qué mensaje estaba enviando a Teherán con el reciente ataque en el este de Siria contra fuerzas proiraníes, recoge Reuters.

“No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado”, aseveró el mandatario.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la agresión era legítima, así como “necesaria para abordar la amenaza, y proporcional a los ataques anteriores”. “El presidente está enviando un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses. Y cuando se plantean amenazas, tiene derecho a tomar una acción en el momento y de la manera que elija”, señaló Psaki.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Irán condenó enérgicamente el ataque en cuestión tachándolo de acciones “agresivas e ilegales” que representan una “clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria y una violación del derecho internacional”, lo que podría exacerbar el conflicto militar y desestabilizar aún más la región.

Te puede interesar:   Mueren siete ocupantes al estrellarse un avión en la capital de Sudán del Sur

Este jueves, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó que el presidente Joe Biden ordenó que se llevara a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán. La acción fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, los ataques “destruyeron por completo nueve instalaciones y destruyeron parcialmente” otros dos en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

En cuanto a las víctimas del ataque, Kirby afirmó que los militares estadounidenses cuentan con datos preliminares, pero rechazó divulgarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba