Deportes

VÍDEO/ Batirgaziyev se impone a Manzanilla por nocaut y se corona campeón de la IBF International

Albert Batirgaziyev mostró su vasto potencial al imponerse sobre el experimentado Manzanilla en cuatro asaltos.

SPUTNIK

MOSCÚ.- En un reñido enfrentamiento, el boxeador ruso Albert Batirgaziyev se impuso ante el venezolano Franklin Manzanilla por nocaut técnico y obtuvo el cinturón de peso pluma de la FIB Internacional.

Para el joven campeón olímpico ruso esta es la quinta victoria en cinco peleas profesionales, todas por nocaut.

En el primer round, el zurdo ruso mostró un enfoque cauteloso, evaluando a su oponente desde lejos.

El venezolano fue un contrincante muy incómodo, lanzando peligrosos swing pero que al final terminaron en nada. En los próximos asaltos, Batirgaziyev gradualmente cambió su presión, usando combos rápidos para mantener a Manzanilla desequilibrado o contra las cuerdas casi todo el tiempo.

El final llegó en el cuarto. En dos ocasiones, el venezolano dejó pasar una secuencia de golpes acertados, bajando la guardia y cayendo al cuadrilátero. Manzanilla se mostró dispuesto a seguir tras la segunda paliza, pero su esquina agitó la toalla blanca y el juez terminó la pelea en el 2:25.

Te puede interesar:   Jazz avanzan a siguiente ronda de playoffs, tras eliminar a Grizzlies

Batirgaziyev, de 23 años, es cuatro veces campeón de Rusia. En agosto del 2021, obtuvo su medalla olímpica en la categoría de peso hasta 57 kg, tras derrotar al estadounidense Duke Regan 3:2 en Tokio 2020. Para el veterano Manzanilla esta fue su pelea número 28, con 20 victorias (19 por nocaut) y ocho derrotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba