Internacionales

VÌDEO/ «¡Asesinos!»: increpan y sacan de un restaurante a un viceministro peruano

Henry Rebaza fue repudiado en Ayacucho, una de las zonas declarada en emergencia por las fuertes lluvias y donde fueron asesinadas 10 personas en las protestas antigubernamentales de diciembre.

RT

LIMA.- El viceministro de Salud de Perú, Henry Rebaza, fue captado este lunes en un restaurante del departamento de Ayacucho mientras almorzaba y aparentemente consumía vino, en plena emergencia por las lluvias ante el paso del ciclón Yaku.

Ayacucho es uno de los territorios donde el Gobierno decretó estado de emergencia ante las intensas lluvias y, además, fue uno de los puntos de mayor protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte en diciembre pasado, cuando miles de personas salieron a las calles para exigir su renuncia.

En un video, divulgado por medios locales, se aprecia el momento en que los pobladores graban a Rebaza y comienzan a gritarle una serie de improperios, luego de que una persona escondiera aun botella de vino debajo de la mesa.

anto Rebaza como su séquito salieron del restaurante y se subieron a su vehículo oficial bajo el grito de «¡asesinos!», mientras les lanzaban todo tipo de frutas. De hecho, un efectivo de seguridad tuvo que proteger al viceministro de las agresiones.

Te puede interesar:   México y EE.UU. no logran un acuerdo sobre la inclusión de todos los países en la Cumbre de las Américas y continuarán el diálogo

En diciembre pasado, al menos 10 personas fallecieron en Ayacucho —la mayoría por impactos de arma de fuego en el tórax—, mientras pedían la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones.

Actualmente el país andino afronta una calamitosa situación producto del ciclón Yaku, que ha provocado fuertes lluvias en diferentes sectores del norte y provincias de Lima. De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil, se registran 59 muertes y 49.000 personas afectadas en todo Perú.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba