Internacionales

VIDEO/ Argentina se despide de su expresidente Carlos Menem

Los residentes de Buenos Aires se reunieron frente al Congreso para dar su último adiós al exmandatario. El actual presidente argentino, Alberto Fernández, también llegó para dar el pésame a la familia de Menem.

SPUTNIK

BUENOS AIRES.- Los restos del expresidente argentino Carlos Menem fueron trasladados al Congreso Nacional para su velatorio. Menem ejerció de líder del país entre los años 1989 y 1999.

“Soy de La Rioja y he venido al velatorio, estoy muy triste porque fue el mejor presidente que tuvimos y el mejor gobernador. Muchos años como gobernador y como presidente, eso lo demuestra, así que estamos todos los riojanos muy apenados”, expresó Elisa Rivera, una ciudadana mayor que acudió al velatorio pese a las prohibiciones de su familia y de las autoridades, ya que pertenece al grupo de riesgo por el COVID-19.

El velorio también se pudo seguir por internet a través del canal oficial del Senado en YouTube.

Menem fue ingresado en el hospital el 15 de diciembre debido a una infección urinaria y falleció el 14 de febrero. Tenía 90 años.

Durante sus 10 años en el poder, aplicó una política neoliberal: privatizó empresas estatales y estableció tipos de cambio iguales entre el peso argentino y el dólar estadounidense, lo que redujo la tasa de inflación —un problema eterno de la economía argentina—. También fue gobernador de la provincia de La Rioja y senador, y pertenecía al partido justicialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba