Internacionales

VIDEO/ Al menos dos muertos tras el «uso indiscriminado» de bombas lacrimógenas y perdigones de la Policía contra los manifestantes en Perú

La ciudadanía rechaza el Gobierno interino de Manuel Merino y las acciones del Congreso que terminaron con la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

RT

PERÚ.- Miles de personas han salido a las calles de Perú en el sexto día de protestas contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra. Según medios locales, la Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersar a la multitud.

La fuerte represión policial fue denunciada por la Defensoría del Pueblo de Perú, que ha solicitado a las instituciones de control «no hacer uso excesivo de la fuerza». Además, el organismo confirmó la muerte de un joven debido a los enfrentamientos en las movilizaciones y exigió una investigación objetiva para esclarecer las causas del deceso.

La víctima, de aproximadamente 25 años, habría llegado sin vida al hospital Guillermo Almenara de Lima tras participar en las manifestaciones. «Tiene múltiples heridas en tercio superior del tórax, cara y cuello, aparentemente por perdigones», explicó el gerente del establecimiento, Jorge Amoros.

El médico añadió que hay tres pacientes adicionales que «llegaron con contusiones». Además, en redes sociales, la Defensoría informó sobre un ciudadano alcanzado por una bomba lacrimógena y una joven herida. Mientras tanto el Ministerio de Salud confirmó durante la noche un total de 98 personas atendidas tras las manifestaciones.

Te puede interesar:   Detienen en España a un depredador sexual acusado de abusar de al menos 26 menores de entre 8 y 12 años a los que contactó a través de videojuegos

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven durante las protestas en Lima. La Defensa Pública del MINJUSDH se encuentra en el Hospital Almenara para brindar asistencia y asesoría legal a la familia en cuanto se haga presente», expresó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Poco después del primer deceso, se reportó una segunda víctima mortal, identificada como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad, quien habría llegado con una herida grave en el tórax, ocasionada por armas de fuego, conforme al detalle del Seguro Social de Salud de Perú.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba