Internacionales

Vicepresidente Pence rechaza ligarse a demanda busca revocar elecciones de 2020

Redacción/elCorreo.do

WASHINGTON: Los abogados del vicepresidente Mike Pence presentaron una respuesta en un tribunal federal a una demanda del representante republicano Louie Gohmert de Texas, quien espera anular las elecciones presidenciales de 2020.

En nombre de Pence, los abogados del Departamento de Justicia pidieron al tribunal que desestime la demanda.

Fue una demanda excepcionalmente extraña para llevar ante un tribunal desde el principio. Gohmert demandó al vicepresidente, miembro de su propio partido, pidiendo a la corte que declare que tiene el poder de rechazar votos del Colegio Electoral.

Como vicepresidente, se espera que Pence presida el conteo de votos el 6 de enero para declarar al ganador de las elecciones. Pero el papel es, a todos los efectos, ceremonial.

El Colegio Electoral ha votado y los resultados son claros: ganó el presidente electo Joe Biden, con 306 votos contra los 232 del presidente Donald Trump.

En teoría, los miembros del Congreso pueden objetar y deliberar sobre la validez de ciertas listas de electores, y lo harán.

Te puede interesar:   Qué oculta el misterioso buque que llevó toneladas de fertilizante explosivo al puerto de Beirut

Pero, sin duda, hay suficientes miembros del Congreso dispuestos a afirmar la victoria de Biden, y Pence no puede cambiar eso.

Aún así, muchos republicanos, incluido el propio presidente Trump, han puesto sus esperanzas en la idea de que el 6 de enero será una fecha crucial, más que una formalidad.

La demanda de Gohmert fue parte de eso. Pero Pence, representado por sus abogados, no se lo cree.

“Los demandantes han presentado a esta Corte una moción de emergencia que plantea una serie de importantes cuestiones legales sobre la forma en que se deben contar los votos electorales para presidente”, dice el documento.

Pero la demanda de estos demandantes no es un vehículo adecuado para abordar esos problemas “porque los demandantes han demandado al acusado equivocado”.

El vicepresidente, el único acusado en este caso, es irónicamente la misma persona cuyo poder buscan promover.

El Senado y la Cámara Baja, no el Vicepresidente, tienen intereses legales que son lo suficientemente adversos a los demandantes para fundamentar un caso o controversia bajo el Artículo III.

Te puede interesar:   SIP preocupada por ataques de primer ministro de Trinidad y Tobago contra medios

El Demandado solicita respetuosamente la denegación de la moción de emergencia de los demandantes porque la reparación que solicitan los demandantes no recae correctamente contra el Vicepresidente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba