Nacionales

Vicepresidenta Peña se une al club de los millonarios; declara una fortuna aproximada de $300 millones de pesos

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a ser presentada como una mujer académica, fue una sorpresa para el país la declaración jurada de casi 300 millones de pesos depositada ayer en la Cámara de Cuentas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña viuda Antuña.

La vicemandataria, de 54 años de edad, declaró poseer un patrimonio por un valor de RD$279,830,751, de los cuales RD$137,036,398 pertenecen a inmuebles, en tanto que el resto corresponden a cuentas de ahorros y corrientes, vehículos y demás activos.

En vehículos de motor, Peña declaró RD$700,000 en una Jeep Nissan Pathfinder 2006, unos RD$500,000 en una camioneta Nissan Cabstar 2006 y RD$1,500,000 en una Jeep Toyota 4Runner 2011, con un total de RD$2,700,000.

Mientras que en muebles del hogar, bienes suntuarios, en joyas y relojes y obras de arte, la licenciada Peña declaró valores por el monto de RD$24 millones de pesos

Con esa fortuna, la vice también se une al exclusivo círculo de multimillonarios del actual Gobierno que lidera el presidente Luis Abinader, quien declaró poseer una fortuna de más de RD$4,400 millones de pesos

Te puede interesar:   Muertes por consumo de alcohol adulterado suben a 326

Según consta en su declaración de bienes, la vicepresidenta recibirá un salario de RD$400,000, pero con las deducciones de ley y otras el monto neto será de RD$302,150.

Asimismo, recibe una pensión de cónyuge de RD$51,980 y por dividendos en inversiones de capital recibe anual RD$4 millones.

Un perfil académico

El  10 de marzo de este año, el entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a la señora Peña, una amiga cercana del ex presidente Hipolito Mejia, como su candidata vicepresidencial para las elecciones del 17 de mayo, que finalmente ganó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 5 de julio cuando fueron celebradas debido a la pandemia.

En esa oportunidad, Abinader puntualizó que se inclinó por Peña, que al momento de ser escogida se desempeñaba como vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM, de Santiago de los Caballeros, por su trayectoria de varias décadas de servicio al país.

Es graduada en la PUCMM en la carrera de Administración de Empresas y ha cursado también estudios en Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.

Te puede interesar:   Tribunal niega indulto a exjefe de división de sobornos de Odebrecht que operó en RD

Es viuda de un empresario de Santiago que se desenvolvía en negocios agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba