Panorama

Vicepresidenta anuncia otras 70,000 familias ingresarán al programa “Quédate en casa”

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Unas 70,000  familias adicionales serán integradas al programa “Quédate en casa”, un mecanismo que procura garantizar un sustento mínimo a las personas en condiciones de vulnerabilidad durante la crisis generada por el coronavirus.

El anuncio lo hizo la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien también dirige el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, durante una comparecencia por los medios de comunicación.

Aseguró que de esa manera se dará respuesta a solicitudes validadas en el sistema y que se corresponde con las necesidades del sector del mercado informal, como las trabajadoras en salones de belleza, motoconchistas, taxistas y otros trabajadores por cuenta propia, así como asistencia a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con VIH/Sida, artesanos, buhoneros y otros.

“La crisis es un llamado de atención a que prime la solidaridad en todas nuestras acciones. Independientemente de la ayuda que millones de familias están recibiendo del Gobierno, no podemos más que apelar a la nobleza del corazón dominicano: si usted ve a una persona en necesidad, no deje de ayudarle, siempre que se pueda”, dijo.

Te puede interesar:   EE.UU. acusa por narcotráfico a Michel Martelly, a quien impuso presidente en elecciones haitianas

Agregó que el programa “Quédate en casa” llega a ocho de cada diez hogares del país que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Explicó que a la fecha se han realizado transacciones por unos seis mil millones de pesos en comercios autorizados del programa que dirige.

Señaló que las personas que califican para recibir el aumento de RD$5,000 a RD$7,000 a través del programa “Quédate en Casa”, son los 350 mil adultos mayores que están en pobreza extrema o situación de vulnerabilidad y que son jefes del hogar.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba