Panorama

Vicepresidenta afirma ahora en el país no hay apagones financieros

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Durante la inauguración del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en la provincia Duarte, la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el Gobierno no auspicia «apagones financieros» a la población.

Peña insisto en que los afectos con esta situación “deben darnos tiempo, para restablecer el servicio” pero no hay apagones financieros en la República Dominicana», precisando que la actual administración “está al día con el pago de la energía que se genera”.

“Creo que en muchos casos, los apagones que se producen en algunas comunidades se deben a que las “líneas de transmisión reciben más demandas que la capacidad que tienen, lo que las debilita”, estimó.

En ese sentido, la ejecutiva atribuyó al aumento del consumo de energía, “por el clima caluroso que estamos viviendo, lo que hace utilizar más energía y por eso se calientan y hay más averías, pero en el menor tiempo posibles cada una de las edes inmediatamente tratará de restablecerlo el servicio lo antes posible».

Indicó que se debe ser consciente del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de ofrecer energía eléctrica 24 horas al país «independientemente de loa que todavía no la paguen y la utilizan «.

Manifestó que a diferencia de lo que puedan decir, el gobierno que encabeza Luis Abinader no es «solo de picazos», sino que también es de «tijerazos y eso es inaugurando y cortando cintas para dejar establecidos una serie de proyectos».

«Para nuestro gobierno la generación eléctrica es de suma importancia porque es determinante para nosotros poder ofrecer una mejor calidad de vida a toda nuestra gente. Nuestro compromiso es proveer un mejor acceso a servicios energéticos que son fundamentales para garantizar el desarrollo y el bienestar», destacó Peña.

Te puede interesar:   Lío por declaraciones de Ceara Hatton y reacción de Pacheco enciende el horno en el PRM

De su lado, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, indicó que la puesta en funcionamiento del sistema de rehabilitación e iluminación en La Piedrita y Caobete son fundamentales para el desarrollo y bienestar del país, la provincia Duarte y el sector eléctrico.

«Hoy con sentimiento y satisfacción damos por rehabilitadas e iluminadas estas comunidades, obras que fueron realizadas con una inversión de 17.39 millones de pesos», explicó Cueto.

La obra tuvo un costo de RD$17,000,000, la que beneficiará a 545 familias, donde colocaron 220 postes de hormigón armado, 114 luminarias, se instalaron 18.50 kilómetros de redes de alta y baja tensión y 19 transformadores de distribución.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba