.

El Gobierno le mete una fragmentaria a visitas sorpresa, la niña bonita de Danilo Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno, a través del viceministro Administrativo de la Presidencia para producción y emprendimiento, José Jáquez, dinamitó este lunes el programa de visitas sorpresa de Danilo Medina, la niña bonita que le permitió al mandatario mantener altos niveles de popularidad durante prácticamente sus ocho años de gestión.

Aseguró que los fondos comprometidos superan los 51 mil millones de pesos, que en algunos proyectos se agotaron las programaciones financieras, pero los mismos aún no han arrancado en su carácter productivo.

Jáquez denunció que las computadoras de los analistas de la entidad fueron formateadas por el pasado Gobierno, con todas las informaciones sobre los 2,466 proyectos iniciados en las 290 visitas dominicales realizadas por Medina.

“Cuando usted está hablando de fondos públicos tiene que hacerlo de manera ordenada como mandan las leyes, y los controles internos y externos de los gastos públicos y no es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”, expresó.

Te puede interesar:   Eminencia médica advierte muertos por COVID-19 podrían llegar a 100.000 en Estados Unidos

Destacó que entre las distorsiones que han encontrado están proyectos que superan los cien millones de pesos y no ha iniciado la parte productiva, y ya agotaron el capítulo financiero.

Mostró además que en uno de los proyectos de visitas sorpresa se abrió una cuenta interna que operó como una caja chica con 400 millones de pesos, constituyéndose en una irregularidad de procedimiento, situación que se investiga en auditoría interna, ya que no contó con ningún tipo de seguimiento y a la llegada de la nueva gestión contaba con un balance un poco mayor a los 12 millones de pesos.

“Las visitas dominicales realizadas por el ex presidente Danilo Medina nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera, por lo que estamos iniciando un proceso de seguimiento y ordenamiento, ya que la institución la integran cinco supervisiones generales a nivel de regiones y ninguna tiene oficina, y sus dependientes operaban desde las calles, sus casas, parques con wifi u otro punto, para hacer un reporte a la institución”, añadió.

Te puede interesar:   Prohibición de la JCE de publicidad electoral: ¿está dirigida contra Leonel Fernández?

Expuso que luego de encontrar dicha situación las instrucciones del ministro José Ignacio Paliza y del propio presidente Luis Abinader es reorganizar los proyectos y seguir de la mano con los beneficiarios si así lo ameritan.

Informó que las visitas sorpresa vincularon a más de 49 instituciones del Estado en las que se hicieron aspectos violatorios al debido orden institucional comprometiendo recursos que superan 64 mil millones de pesos, por lo que el presidente Abinader y Paliza han instruido organizar bajo el fortalecimiento de la institucionalidad todas estas acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba