Nacionales

Ventura Camejo dice Cancillería tiene que pagarle atrasos a Víctor Grimaldi

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que no procede la exclusión de la nómina del servicio exterior de Víctor Grimaldi, quien antes de ser embajador en Suecia (cargo del cual aún no ha tomado posesión), ocupaba la misma posición ante la Santa Sede.

En un comunicado que Ventura Camejo le envió a Grimaldi, le explica que, en consecuencia, le corresponde el pago de los salarios dejados de percibir y los demás incentivos y condiciones propias de las normas del servicio exterior.

Entre los beneficios que deben ser compensados por el Ministerio de Relaciones Exteriores al diplomático están los plazos otorgados para la despedida protocolar y el traslado e instalación en el país de su nuevo destino.

Sobre el caso, Cancillería dijo que, efectivamente, no está pagando al diplomático porque no ha asumido sus nuevas funciones ante Suecia.

También que el embajador no figura en la nómina porque no pertenece a la carrera diplomática, lo que, según Grimaldi, no es verdad, pues alega que ha laborado por 11 años consecutivos como embajador.

Te puede interesar:   Equipos entregados por Alexis Medina a hospital presentan deterioro

El ministro Ventura Camejo señala en el comunicado que la Constitución, en su artículo 145, dispone la protección de la función pública.

Añadió que los derechos de los funcionarios o servidores públicos de carrera administrativa general establecidos en los artículos 23 y 59 de le Ley de Función Pública también les son aplicables a los funcionarios de carreras administrativas especiales, como la carrera diplomática y consultar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba