Nacionales

Ventura Camejo airea silencioso conflicto interno en el PLD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afloró este miércoles situaciones internas que subyacen en el derrotado Partido Liberación Dominicana (PLD), al oponerse a que esa organización se reúna con el presidente Luis Abinader como está pautado para este jueves.

Ventura Camejo entiende que cualquier encuentro debe darse cuando pasen los primeros 100 días de Gobierno, al que acusa de hacer “denuncias irresponsables” contra los pasados funcionarios.

Considerado como “un peledeista ecuánime”, Ventura Camejo estimó que “en un clima de denuncias irresponsables, desconocimiento institucional e irrespeto al PLD no debe reunirse con el Gobierno. Dejar que pasen los 100 días”, escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

El ahora dirigente opositor fungió como ministro de Administración durante los 16 años que estuvo el PLD en la presidencia, siendo sustituido el reciente 16 de agosto por Darío Castillo Lugo.

En las últimas semanas, desde la instalación del nuevo Gobierno, los funcionarios entrantes han denunciado precariedades en las instituciones asumidas y también han señalado la sustracción de algunos equipos como discos duros de dependencias sensitivas.

Te puede interesar:   Vinicio Castillo aclara se hizo eco de versión EE.UU pediría extradición de 3 altos militares y 2 ex funcionarios civiles

Conversatorio

El presidente Abinader anunció, a través del ministro administrativo de la Presidencia, que este jueves se reunirá con los líderes de los diferentes partidos políticos para tratar temas relaciones a la pandemia del nuevo Coronavirus y otros asuntos de interés.

Visitará a las 9:00 de la mañana a Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País; a las 11:00 irá a la sede de Funglode para conversar con el expresidente y líder de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Mientras, a las 5:00 de la tarde, acudirá a la Casa Presidencial PLD, en la Zona Universitaria, a reunirse con el presidente de esa organización, Temístocles Montás, y otros dirigentes del partido morado.

Las quejas de Ventura

El pasado 25 de agosto el presidente Luis Abinader dijo no tener ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

Te puede interesar:   Osiris de León recomienda reciclar la basura para producir energía eléctrica y combatir los apagones

Asimismo, hizo referencia al caso del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), donde habrían dejado bloqueado el sistema de computadoras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba