Internacionales

Venezuela tacha de “infame” y “de reparto de botín a última hora” del gobierno de Trump la sentencia sobre la venta de las acciones de Citgo

El juez Leonard Stark autorizó la venta para pagar a la minera canadiense Crystallex la expropiación de sus activos en Venezuela hace más de 10 años.

RT

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela tacharon de “reparto de botín a última hora” la decisión de un juez estadounidense de autorizar la venta de las acciones de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal petrolera venezolana (PDVSA) en EE.UU.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia y rechaza rotundamente las acciones del gobierno de Donald Trump, en complicidad con un reducto de extremistas venezolanos, quienes, actuando en contubernio, han cometido delitos trasnacionales con el fin de apropiarse de activos de Venezuela y sus entidades en todo el mundo”, reza un comunicado oficial.

Desde Caracas declararon que esta sentencia “en las horas agónicas del saliente gobierno de Donald Trump confirma que las relaciones internacionales de esta administración las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder como ejercicio criminal del poder público”. “Es el reparto del botín a última hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local, para acentuar el revanchismo contra una empresa que pertenece a todos los venezolanos”, opinaron.

Te puede interesar:   Gobernador de NY aprueba tratamiento experimental para curar el coronavirus

Declararon que “la apropiación ilegítima e ilícita de Citgo” se realizó bajo instrucciones del líder opositor Juan Guaidó y por José Ignacio Hernández “para apropiarse de los activos de la República en el exterior, facilitar la entrega del patrimonio del pueblo venezolano a potencias extranjeras mediante un gigantesco fraude procesal y atentar contra el orden constitucional venezolano”.

En ese contexto, las autoridades alertaron “a la comunidad internacional del peligro que representa para las inversiones y empresas extranjeras en Estados Unidos de América, y el gravísimo riesgo al que están sujetos sus intereses frente a maniobras de esta naturaleza, dirigidas a confiscar activos privados extranjeros mediante gigantescos fraudes procesales y acciones unilaterales violatorias del Derecho Internacional”.

Mientras, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó a través de su cuenta en Twitter que esta decisión es “infame” y “una nueva agresión del agonizante gobierno de Donald Trump contra el noble pueblo venezolano”.

Venta de las acciones a la minera Crystallex

El juez estadounidense Leonard Stark autorizó este viernes el proceso de venta judicial de las acciones de Citgo Petroleum Corporation para pagar a la minera canadiense Crystallex la expropiación de sus activos en Venezuela hace más de 10 años.

Te puede interesar:   VIDEOS/ Venezuela denuncia que la operación Gedeón se planificó "con la complicidad" del exembajador de España en Caracas, Jesús Silva

Previamente, el pasado 21 de mayo, este juez ordenó iniciar la venta de Citgo para que Caracas cancele una indemnización de 1.400 millones de dólares a Crystalles. La administración del presidente Nicolás Maduro, por su parte, ha mantenido la posición de que ni PDVSA, ni Citgo, ni PDV Holding, son “deudores” de Crystallex, ni han sido “sujetos” de estos procedimientos legales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba