Internacionales

Venezuela prueba sus misiles Buk en una isla | Vídeo

"Es decir, nuestra milicia está integrada en todo, con su Guardia Nacional Bolivariana, con los comandos que han sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva ante cualquier ataque de potencia extranjera o grupo de países que quieran intentar osar poner el pie en la tierra venezolana".

Sputnik

CARACAS.- Venezuela realiza ejercicios “por aire, tierra y mar” en medio de temores de que EEUU intente interceptar los buques petroleros iraníes que se acercan al mar Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Bolivariana realizó pruebas de misiles en La Orchila, una isla aproximadamente a 130 kilómetros al norte del territorio continental venezolano que alberga la estación aérea naval Antonio Díaz.

“Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila con la prueba de los sistemas de misiles más precisos para la defensa de las aguas y las costas”, anunció Maduro en una conferencia de prensa con los líderes militares.

Precisó que las pruebas se realizaron con el misil Buk, con una precisión absoluta, de gran alcance.

La Aviación Militar Bolivariana se mantuvo desplegada con las aeronaves Sukhoi, los F-16 para disparar los cañones de subametralladoras y lanzar bombas y misiles contra blanco en tierra y en el mar.

Te puede interesar:   Reabrir EEUU muy pronto traerá ‘muerte y sufrimientos innecesarios’ según Fauci

“Es decir, nuestra milicia está integrada en todo, con su Guardia Nacional Bolivariana, con los comandos que han sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva ante cualquier ataque de potencia extranjera o grupo de países que quieran intentar osar poner el pie en la tierra venezolana”, manifestó.

Sin embargo, ninguno de los dos sistemas de armas tiene el alcance para proteger totalmente la vía fluvial entre las islas y el continente. El Buk-M2E tiene un alcance de solo 50 kilómetros, y los lanzadores de cohetes BM-30 podrían alcanzar las 90 kilómetros, aunque no están equipados para ataques de precisión contra, por ejemplo, barcos. Los sistemas de defensa aérea S-300 de Venezuela estuvieron ausentes de los ejercicios.

Mientras tanto, el primero de los cinco petroleros iraníes cargados de combustible está cerca del mar Caribe, aproximadamente a dos días de navegación desde la Guaira. Los cinco petroleros llevan un total de 1,5 millones de barriles de combustible destinados a aliviar la escasez en Venezuela como resultado del cierre de la mayor refinería de petróleo del país a principios de este año.

Te puede interesar:   VIDEO: Uno de los detenidos tras la incursión fallida en Venezuela se declara "agente de la DEA" y admite haber coaccionado a grupos delictivos en Caracas

​Aunque el Pentágono ha asegurado hasta ahora que no tiene órdenes de interceptar los petroleros, numerosas circunstancias apuntan a una interceptación prevista, incluyendo el envío de cuatro buques de guerra de EEUU a la región. En medio de la pandemia del COVID-19 y las nuevas acusaciones de narcoterrorismo contra el liderazgo venezolano por parte de Washington, los vuelos de las patrullas de EEUU en el Caribe también se han intensificado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar