Internacionales

Venezuela denuncia una nueva trama terrorista para atacar la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, comunicó que descubieron una nueva trama terrorista para atacar al Parlamento venezolano.

SPUTNIK

CARACAS.- Añadió que todo ocurrió en la sesión del pasado 26 de enero en horas de la tarde.

Richard Grillet Álvarez, oficial de seguridad de la Asamblea Nacional, fue capturado el 26 de enero cuando se disponía a colocar los explosivos contra el Parlamento del país, que se pretendía perpetrar el pasado 25 de enero.

Según Jorge Rodríguez, el oficial fue reclutado por agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) para realizar el atentado.

Asimismo, Rodríguez acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás del ataque frustrado.

“Otra vez el Gobierno de Colombia, Iván Duque en su afán asesino, agresivo contra Venezuela (…) No es primera vez que de Colombia viene el plan, lo hemos denunciado varias veces (…) No se detienen, es la colombianización de la oposición venezolana”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa desde la sede del parlamento.

Rodríguez presentó un vídeo en el que Richard Alberto Grillet Álvarez confesó los planes contra el edificio de ese organismo legislativo.
El titular del parlamento señaló que Grillet Álvarez fue reclutado por Mariano Ugarte, un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Colombia.

Te puede interesar:   La Unión Europea declara 'persona non grata' a la representante de Venezuela, en respuesta a las acciones tomadas por Caracas

“Reclutó a Grillet para que cometiera acciones de desestabilización, sabotaje, colocación de explosivos y neutralización de una base de radares”, sostuvo.

En el vídeo, Grillet reconoció que le pagarían 5.000 dólares por colocar tres cajas de explosivos.

“Me iban a entregar una cantidad de 5.000 dólares americanos y me iban a entregar los explosivos y los otros materiales para componer las cajas de explosivos, por lo cual fui aprehendido el 26 de enero en la sede de la Asamblea Nacional por los cuerpos de seguridad del Estado”, relató Grillet.

Rodríguez manifestó que tras la detención de Grillet, Ugarte fue escondido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, y dijo que tienen información de que le cambiaron el nombre.

Rodríguez también señaló que el opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López y el exdiputado Juan Guaidó eran los jefes directos de la operación que se cometería contra la Asamblea Nacional.

El 4 de febrero, Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela informó que el 28 de enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Grillet Álvarez ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas del Parlamento.

Te puede interesar:   ¿Cuál será la estrategia de Biden con Venezuela?

En la audiencia, el Ministerio Público le imputó por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

Este es el segundo plan terrorista contra el parlamento que el Gobierno venezolano asegura haber desmantelado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba