.

Ven tres aspirantes buscan consagrarse este domingo como delfines de Danilo Medina desde la secretaría general del PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Dada la concentración del control interno impuesta por el expresidente, Danilo Medina, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lograda a partir de su arribo al Gobierno (2008-2020), la posición de secretario general de la organización, a decidirse este domingo, es vista por analistas políticos como el cargo del delfín preferido del hoy líder indiscutido de la entidad morada.

Con el retiro de Aristipo Vidal, quien declinó a favor de Rubén Jiménez Bichara, quedan  tres aspirantes que en sus respectivos discursos, coinciden en la necesidad de renovar al partido que ha gobernado en 20 de los últimos 25 años la República Dominicana.

Sin embargo, se da como un hecho que el nuevo presidente del PLD será Danilo Medina, cuyo protagonismo ronda las tres décadas, como parte del liderazgo colegiado que surgió con el retiro de Juan Bosch, fundador de la agrupación, a finales de los años 90.

 Jiménez Vichara, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el ex senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el ex ministro de Educación Andrés Navarro se disputan la posición de delfines por excelencia de Medina, en su condición de presidente y líder del PLD.

Te puede interesar:   Diputados aprueban declaratoria de emergencia nacional por coronavirus

Los tres aspirantes proclaman “la necesidad de renovar esa organización política”, para la etapa que inicia a partir de este domingo, con la definición de una nueva cúpula partidaria.

Rubén Jiménez Bichara, integrante del Comité Político, y quien cuenta con el apoyo del actual secretario general Reinaldo Pared Pérez, dice apostar horizontalidad del partido, lo que lo convertiría en una organización más democrática.

Andrés Navarro, otro miembro del Comité Político peledeista que intenta llegar a la secretaría general, ha recorrido el país con propuestas de cambios internos en el PLD, para según asegura, ponerlo en sintonía con los cambios sufridos por la sociedad en los últimos años.

Charlie Mariotti, ex senador de la empobrecida provincia de Monte Plata, también habla de “la necesidad de relanzar al PLD unificando la experiencia con la juventud”.

Este domingo el PLD elegirá, además del nuevo secretario general, a 45 nuevos miembros del comité político y al presidente de la organización, posición que se da como un hecho recaerá en el expresidente Danilo Medina.

Te puede interesar:   OPS advierte que el Covid-19 seguirá todo este año y sugiere mantener restricciones

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba