Panorama

Ven pedido del CDP al gobierno revela publicidad estatal no es equitativa como se había anunciado

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  exigió al Gobierno que elimine  la “vieja práctica de darle casi todo el presupuesto de publicidad a dos o tres programas de radio y televisión y algunos medios de comunicación”, que según afirma sigue vigente en los actuales momentos, pese a la promesa hecha por el Presidente Luis Abinader de que esos recursos se distribuirían equitativamente.

En un documento público firmado por su presidenta, Mercedes Castillo, el gremio observa que al continuar con ese método el gobierno ignora a la mayoría de los espacios periodísticos, los cuales se quedan sin esa publicidad.

“Que les coloquen publicidad a los grandes medios, a los medianos y a los pequeños emprendimientos periodísticos y a la prensa local”, pide la entidad tras observar que todos los espacios contribuyen a mantener informado y orientada a la población,

“Así como desde el Estado les dan facilidades a los distintos sectores de la sociedad para que se reactiven económicamente, también los periodistas requieren de facilidades para seguir avanzando en medio de la pandemia Coronavirus”, dice el documento.

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Presidente Abinader prometió publicidad equitativa

Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader había anunciado que los recursos de publicidad estatal serán de manejados de manera equitativa, sin importar la postura del medio de comunicación en relación al Gobierno.

Estas declaraciones del Jefe de Estado fueron emitidas tras una reunión con un grupo de empresarios de comunicación en la ciudad de Santiago, al norte del país, y fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

“El presidente Luis Abinader anunció que se estará implementando un manejo justo para los recursos de la publicidad, sin que sea requerido que los medios tengan una postura de simpatía hacia la gestión”, leía el mensaje.

Asimismo, la vocera de la Presidencia Milagros Germán aseguró que el proceso de distribución de la publicidad gubernamental será llevado a cabo democráticamente, aunque no se detalló la forma en que se haría.

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