Política

Ven la juventud dominicana se decidió enfrentar las trampas electorales

Redacción/El Correo.do

La población joven dominicana está definitivamente decidida a participar activamente en los procesos eleccionarios de este año, como lo demuestra el video-mensaje colgado en las redes sociales por un grupo hasta ahora anónimo que reza: “La Junta no escucha. La Junta no mira. La Junta no habla. Ya esto es personal”.

Para materializar ese objetivo, los promotores de la idea aconsejan inscribirse como miembro de los colegios electorales, “para que vigiles todo lo que sucede alrededor de nuestras urnas”.

La promoción también aconseja que en caso de no poder acceder al portal de la JCE para registrarse, “tienen como opción quedarse fuera de los colegios electorales para supervisar y estar pendientes a cualquier irregularidad”.

Y van más lejos: “Graba y comparte tu video usando la etiqueta o  hashtag #YoProtestoRD, porque este serviría de evidencia para un delito electoral, permitiéndonos accionar penalmente ante estos hechos”.

Desde el pasado 17 de febrero, un día después de abortarse las elecciones municipales, “por fallos en el sistema de voto automatizado”, miles de personas han protestado frente a la JCE para exigir la renuncia de los miembros titulares y los principales funcionarios del órgano electoral.

Te puede interesar:   Veterana fiscal Gisela Cueto es elegida procuradora electoral

Como una salida al impasse surgido desde entonces, este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) y la JCE firmaron un acuerdo para realizar una auditoría a los equipos utilizados en los pasados comicios para determinar las causas reales del fallo electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba