.

Ven Castillo busca con Margarita dar golpe de efecto reanime su candidatura

Redacción/El Correo

 Buscando más que nada dar un golpe de efecto que rompa la congelación observada en la candidatura del nominado presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo develó el misterio de su compañera de boleta, señalando a la actual vicemandataria Margarita Cedeño.

La escogencia de la esposa del tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, tenido como “el más radical crítico del presidente Danilo Medina”, protector indiscutible de Gonzalo, planea un disyuntiva que bien puede ser descifrada durante las venideras semanas.

De un lado están los que creen que es muy poco en término de votos lo que puede generar la escogencia de la doctora Cedeño a la candidatura de Castillo, argumentando que los seguidores de ésta siguen en el PLD y sería muy dudoso que los leonelistas que alguna vez la vieron con simpatía y que se fueron con el ex presidente, retornen al redil peledeísta.

Por el contrario, quienes resaltan el valor político de la vicepresidenta proclaman se ha debilitado tras su defensa del voto automatizado en franca divergencia con la opinión de su esposo, quien alega haber sido víctima de un fraude con ese sistema en las primarias delseisde octubre.

Te puede interesar:   Quinielas del nuevo gobierno favorecen al general Díaz Morfa para el Ministerio de las Fuerzas Armadas y a Paliza como Ministro Administrativo de la Presidencia

Estos adelantaron que esa opinión la colocó en buena posición para ser escogida compañera de boleta de  Castillo, con la esperanza de que serviría de atractivo a los peledeístas  que abandonaron  la organización.

Un elemento a favor de Cedeño es el hecho de que a la luz de los resultados de las encuestas, Castillo y el PLD necesitan capitalizar el voto de los peledeístas, ya que esos mismos estudios le otorgan entre un 15 y un 19% de simpatías a Fernández, que lidera el partido Fuerza del Pueblo.

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del PLD, había afirmado que en los próximos días Cedeño se integraría de manera “intensa y entusiasta” a la campaña presidencial del candidato de esa organización.

Lo que preocupa al oficialismo es que a la luz de los resultados de las encuestas, Castillo y el PLD necesitan cambiar la percepción de que su candidatura no avanza, mientras Fernández en esos mismos estudios recibe entre un 15 y un 19% de simpatías, pese a que hace menos de cuatro  meses que creó  el partido su organización con raíces en antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Te puede interesar:   La dramática lucha por la participación de los dominicanos en los comicios de julio

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba