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Ven aerolínea JetBlue explota su posición dominante y abusa de los pasajeros dominicanos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como si en el país las autoridades de Junta de Aviación Civil (JAC), no existieran por su extraño comportamiento de tolerancia ante los constantes abusos de la aerolínea estadounidense, Jet Blue, se registran cada vez con mayor frecuencia.

El más reciente atropello se produjo este miércoles contra al menos 40 pasajeros, los que denunciaron tener tres días varados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, debido a los constantes retrasos en los vuelos de la referida aerolínea.

Los afectados, en su mayoría dominicanos, tienen previsto dirigirse a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los que temen perder sus puestos de trabajo por no regresar a tiempo a causa de la «ineficiencia» de la compañía aérea.

De igual manera, los quejosos indicaron que su pesar llega al extremo de tener que dormir “tirados en el suelo y en bancos de la terminal Gregorio Luperón”.

Como se afirma, cada semana los distintos medios de comunicación, escritos, radiales, televisivos y las redes sociales se hacen eco de los constantes retrasos que mantienen varados a los pasajeros, bajo el alegato de falta de personal de la aerolínea.

Para este miércoles está programado que salga un vuelo de JetBlue con destino al aeropuerto John F. Kennedy, sin que los pasajeros conozcan cuál será su hora de salida, ya que los pilotos que controlarán el avión, que llegó al país a las 7:00 de la mañana, están en su descanso obligatorio.

Los afectados piden la intervención del Gobierno para que le exija a JetBlue un trato digno a los usuarios de esos servicios.

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Las quejas de los pasajeros por los retrasos de esa empresa en aeropuertos de la República Dominicana son recurrentes, los que quedan evidenciados a través de videos en los que los pasajeros expresan su malestar,

La pasividad de la JAC

Hace sólo unos días, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, informó que JetBlue “tiene que cumplir con los compromisos como compañía de vuelos y siendo una de las líneas aéreas más utilizadas por los dominicanos”, señalando que estas quejas “no pueden seguir pasando”.

“Es consuetudinario que cada 2 o 3 meses volvemos con las quejas, por ello le estamos exigiendo que nos informen sobre lo que en realidad está sucediendo, ya con las explicaciones que dan, los dominicanos no están satisfechos”, dijo el funcionario.

Sostuvo que las autoridades “no queremos que nos den explicaciones, queremos que resuelvan los problemas, no cada vez que pase un imprevisto sea siempre por lo mismo”.

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