Internacionales

Vaticano aclara: La Iglesia no puede bendecir parejas del mismo sexo

La propuesta de proyectos - admite el ex-Santo Oficio - con una sincera voluntad de acogida y de acompañamiento de las personas homosexuales

ALETEIA

CIUDAD DEL VATICANO.- El Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe es tajante a la pregunta: ¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?La respuesta: negativa. Así se lee en el Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubiu sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo publicado este lunes, 15 de marzo.

Así, el Papa Francisco no cede a bendecir a uniones de personas del mismo sexo. El cardenal Luís Ladaria, prefecto de la Congregación y el arzobispo Giacomo Morandi, Secretario de la CDF, explican que a esa decisión se llegó después de una atento análisis y de una audiencia privada con el Sucesor de Pedro, quien «ha dado su asentimiento a la publicación del ya mencionado Responsum ad dubium».

En una nota explicativa de Ladaria y Morandi se lee que «la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer». Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos».

Te puede interesar:   NYT: La exdirectora de la CIA observó las torturas contra un presunto terrorista, que incluía la técnica del ahogamiento simulado

«Por estos motivos, la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado», añadió Ladaria y Morandi.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba