Política

Varios partidos opositores solicitan al TSE extender horario de votación

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al menos cinco partidos, entre ellos la Fuerza del Pueblo, pidieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) emitir una disposición para que la Junta Central Electoral (JCE) extienda el horario de votación y la ampliación del protocolo sanitario que aplicará en los recintos y colegios de votación el 5 de julio, para prevenir el coronavirus.

Mediante la acción, las organizaciones opositoras solicitan se ordene a la JCE que disponga que la hora de votación sea de siete de la mañana a siete de la noche, en vez de 7:00 a 5:00 de la tarde, como aprobó la Junta.

La acción de amparo fue conocida en una audiencia virtual por los jueces del TSE, quienes después de tres horas de debates se reservaron el fallo.

Además de la Fuerza del Pueblo, la acción de amparo fue sometida por el Bloque institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y la Fuer­za Nacional Progresista (FNP), los que estuvieron representados por los abogados Namphi Rodríguez, Juárez Castillo, Manuel Bonnelly y Thania Báez.

Te puede interesar:   Dominicanos de NY ven cuarentena pone camisa de fuerza a oposición

La JCE estuvo representada por el abogado Luis Miguel Pereyra, quien planteó en la audiencia que el tribunal no es competente para conocer la acción, debido a que el acto impugnado y las medidas que se reclaman son administrativas, por lo que no ha violado ningún derecho fundamental.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba