Varios organismos del Estado desarticularon red traficaba armas y municiones

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO.- Un operativo realizado por varios organismos del Estado lograron frustrar el intento de introducir al país un contrabando de armas y municiones de diferentes calibres, así como dinero en efectivoy vehículos.
Las instituciones gubernamentales actuantes fueron la Dirección General de Aduanas (DGA), junta al Ministerio Público y el apoyo de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional.
También, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Policía Preventiva, las que desarticularon una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y municiones.
El descubrimiento del delito se produjo cuando los integrantes de presunta banda, utilizando la modalidad consistente en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de shipping o “mundancera”, intentaron traer al país desde los Estados Unidos dicho contrabando.
Una nota de la DGA indica que durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo, fue apresada una dominicana, en poder de armas largas (11 fusiles), cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres dinero en efectivo y vehículos, entre otros.
Agrega que tanto la detenida (cuya identidad no fue Ofrecida por las autoridades), como las evidencias encontradas (armas de fuego y municiones) quedaron bajo custodia policial de la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.