Internacionales

Vargas Llosa ve peligro en las libertades públicas por la pandemia

Y en estas circunstancias, “con una plaga tan terrible que causa tantas desgracias”, suele haber una movilización a favor del Estado, dándole el “protagonismo en la lucha contra la pandemia”.

EFE

MADRID.– El presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), el escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, alertó este domingo contra quienes no creen en las libertades públicas y quieren aprovechar la pandemia de la COVID-19 para “incrementar” el papel del Estado.

“Es muy importante que, en estos momentos, recordemos la importancia de la iniciativa individual y cómo ella es la fuente de las libertades públicas”, dice en un mensaje audiovisual.

Explica que “ningún país” estaba preparado para una “prueba” como ésta y pide reflexionar sobre “lo precario que es el progreso” y “lo precaria que es la civilización”, pese a sus avances.

“Es importante que nosotros, los liberales, en estos momentos difíciles, no nos olvidemos de nuestros principios y convicciones -insta- porque nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas, quisieran incrementar el rol del Estado, con disminución de la iniciativa privada e individual, nunca descansan y nunca se distraen”.

Y en estas circunstancias, “con una plaga tan terrible que causa tantas desgracias”, suele haber una movilización a favor del Estado, dándole el “protagonismo en la lucha contra la pandemia”, según el nobel de Literatura, que reside habitualmente en España, uno de los países más castigados por la pandemia.

Te puede interesar:   Informe deja claro EE.UU se las tiene guardadas a Danilo Medina

Frente a eso, el escritor subraya el papel de los empresarios y la iniciativa privada.

“Hemos visto en los últimos días -ilustra- muchas empresas reconvertidas para producir elementos indispensables para proteger al personal sanitario y a empleados de la limpieza que están dando una valientísima batalla”, afirma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba