Nacionales

Valoran procesos anticorrupción en 55 aniversario batalla del Hotel Matum

Redacción/el Correo.do

SANTO DOMINGO: La Fundación Caamaño valoró este fin de semana el proceso de persecución iniciado por la Procuraduría General de la República contra desfalcadores del erario y dijo esperar que esas iniciativas por el adecentamiento de la vida pública se desarrollen en todo el país, como según la entidad,  fue el ideal de los que derramaron su sangre hace 55 años combatiendo en defensa de la  constitucionalidad y las leyes de la nación.

La fundación  proclamó, en el acto  en reconocimiento de los héroes de la batalla del hotel Matum, que los apresamientos de los desfalcadores del Estado deben extenderse en todo el país, sin que haya vacas sagradas, porque “hay que recuperar los dineros del pueblo al costo que sea”.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró el 55 aniversario de la Batalla del Hotel Matum, junto a la Fundación coronel Juan María Lora Fernández, el Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial.

Te puede interesar:   CONEP cree necesaria extender estado de emergencia complemente reapertura

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe; el teniente coronel Juan María Lora de León, presidente de la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández e hijo del héroe nacional, agradecieron el apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa para los actos conmemorativos de las hazañas heroicas de 1965.

Fue un emotivo acto celebrado con el objetivo de tributar un homenaje al coronel Lora Fernández, quien se fue a la inmortalidad como héroe y mártir, por su demostración patriótica, su lucha y por el respeto a la democracia y a la soberanía nacional.

 “Hace 55 años a esta hora se vivía una situación absolutamente difícil pero la dignidad, la valentía, el decoro, el patriotismo sembrado en el corazón de estos hombres que fueron capaces de defender sus valores democráticos, de defender sus principios constitucionalistas se impuso”, explicó el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

Resaltó la postura democrática e histórica de las actuales Fuerzas Armadas y la gestión que encabeza el teniente general Luciano Díaz Morfa, señalando que esta honra el uniforme militar.

Te puede interesar:   Poder Judicial, Hacienda y DGII buscan eliminar pagos por servicios judiciales

El funcionario también reconoció el valioso esfuerzo de don Ulises Polanco Morales, de preservación de la memoria histórica patriótica del pueblo dominicano a través del Hotel Matum, siendo un ciudadano comprometido con la causa de la libertad, la democracia y la justicia del país que enfrentó la dictadura de Trujillo.

Mientras que, el teniente coronel Juan María Lora De León, presidente de la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández e hijo del héroe nacional, agradeció el apoyo incondicional del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al presidente de Efemérides Patrias, para recordar este gran evento histórico.

La actividad se desarrolló en la explanada frontal del Hotel Matum y allí se depositaron sendas ofrendas florales en el busto de Lora Fernández, jefe del Estado Mayor del Ejército Constitucionalista.

Aplauden lucha contra corrupción e impunidad

Durante el acto, mediante un documento, el periodista Antonio María, presidente nacional de la Fundación Caamaño, dijo que los primeros apresamientos de los desfalcadores que han iniciado las autoridades deben extenderse en todo el país, sin que haya “vacas sagradas”. “Hay que recuperar los dineros del pueblo al costo que sea”, afirmó.

Te puede interesar:   Órdenes de alejamiento, efectividad e incumplimiento

Recordó que en su discurso del año pasado eso fue parte de sus reclamos, cero impunidad, cárcel para los funcionarios corruptos y que estos, además, devuelven los recursos sustraídos del erario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba